Los motivos para hacer una ruta en Serra da Capelada
Los motivos para hacer una ruta en Serra da Capelada
La Serra da Capelada se encuentra en Galicia, entre las rías de Cedeira y Ortigueira

La Serra da Capelada se encuentra en Galicia, entre las rías de Cedeira y Ortigueira, conformando uno de los acantilados más altos y bellos de toda Europa. Se trata de un lugar único para hacer una ruta de senderismo ¡Descúbrela junto a Casa Savi! A continuación, te damos algunos de los motivos para hacer esta maravillosa escapada.

Hace unos 1.160 millones de años aproximadamente, empezaron a formarse algunas de las rocas más antiguas de la península en la Serra da Capelada, a una profundidad de entre 80 y 100 kilómetros, emergiendo a la superficie en forma de abruptos acantilados y mostrándonos la belleza natural de esta zona única.

En Casa Savi os invitamos a alojaros con nosotros y hacer una ruta que parte desde Cedeira hasta Cariño, a lo largo de 44 kilómetros de recorrido, que se pueden ampliar o modificar según el tiempo que le queráis dedicar.

Gracias a Xplora, profesionales expertos en rutas de aventura, podrás desconectar y disfrutar de tu experiencia en la Serra da Capelada, olvidándote de todo y explorando Galicia como nunca antes. Nosotros nos ocupamos de todo para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar de todo aquello que encontrarás a tu paso. ¡Descubre un mundo de sensaciones por vivir de la mano de auténticos expertos!

Uno de los motivos para visitar la Serra da Capelada son los elevados acantilados que hacen de muro al mar, un territorio de caballos salvajes que fusiona la belleza salvaje de la montaña con la fuerza de las costas gallegas. Nos situamos al norte de A Coruña, cerca del Mar Cantábrico. En esta zona encontramos diversos miradores que nos regalan unas vistas excelentes. Sin duda, los paisajes de Serra da Capelada son algo excepcional que nunca se olvida.

A unos 30 kilómetros al norte de Ferrol encontramos la localidad de Cedeira, que nos da acceso al mirador de San Andrés de Teixido, un lugar fantástico para parar a tomar fotos del paisaje y uno de los pueblos con más encanto cerca de Casa Savi.


En la Serra da Capelada se encuentra también el pequeño pueblo costero de Cedeira y, si nos dirigimos al Castillo de la Concepción, podremos apreciar los miradores de Punta Sarridal y el Mirador del Banco. Muy cerca se encuentra el Faro de Candieira, de camino al cual podremos ver caballos salvajes corriendo por la sierra hasta llegar al Mirador Chao do Monte y el de dos Carrís, a 360 metros sobre el nivel del mar, donde encontraremos también el santuario de San Andrés de Teixido y Pena Gaberia, hasta llegar a San Andrés de Teixido. Otro buen motivo para visitar la sierra es descubrir sus leyendas y mitos, que desvelan de una forma misteriosa y mágica la historia de este lugar.

Llegado este punto, no os podéis perder la playa de arena negra de Teixidelo, un auténtico espectáculo de la naturaleza, siendo una de las pocas playas negras de origen no-volcánico del mundo. La estrella de esta ruta es Vixía Herbeira, unos acantilados de la Serra da Capelada que son de los más altos de Europa y que nos dejarán sin aliento.

Explorando la Serra da Capelada también podréis conocer Cariño, un pueblo marinero donde se pueden degustar algunas de las delicias de la zona, como los berberechos al estilo de ortegal o los percebes. Para finalizar la ruta por la Serra da Capelada podrás acercarte al mirador Da Miranda, que ofrece unas impresionantes vistas de toda la ría de Ortigueira.

Visítanos y no te pierdas la Serra da Capelada desde Casa Savi, el lugar ideal desde donde explorar esta bonita zona y donde además, podrás disfrutar de toda la comodidad de nuestras habitaciones y el buen trato de nuestro personal. No esperes más y haz tu reserva ahora. ¡Te estamos esperando!

Blog