Conducir en la ciudad puede llegar a ser estresante, pero si pensamos en planear nuestras vacaciones, nos damos cuenta de que las rutas por carretera pueden ser muy útiles y ventajosas. Si eres de los que les gusta conducir y estás planeando tu próxima escapada, en Casa Savi te recomendamos hacer una de las rutas en coche en A Coruña que seguro que te encantarán.
Empezamos con una de las mejores rutas en coche en A Coruña por la costa de Galicia, concretamente por el norte del litoral español, que empieza por el Cabo Ortegal, el segundo cabo más septentrional de la península que nos regalará una vista impactante gracias a sus imponentes acantilados. Una vez hayamos disfrutado de las vistas, emprendemos camino hacia el pueblo de Cariño, un lugar poco turístico y muy auténtico que vive de la pesca.
Otro de los puntos emblemáticos de la ruta es San Andrés de Teixido, un lugar famoso por sus leyendas y sus romerías, con un pequeño santuario y sus casas en piedra encalada. A sus pies encontramos los acantilados más altos de Europa continental, en Vixía Herbeira, donde podremos disfrutar de sus miradores y sus vistas únicas. Y para completar la ruta, visitaremos un faro, en este caso el más importante de la zona de Cedeira que se sitúa en Punta Candieria, ofreciéndonos unas magníficas vistas en uno de los poblaciones más grandes e importantes de la comarca. Para acabar, visitaremos el faro de Punta Frouxeira y el de Cabo Prior, antes de acabar en Ferrol, donde podremos visitar la playa de Doniños y el Castillo de San Felipe, finalizando aquí nuestra ruta.
Esta es una de las rutas en coche en A Coruña más apreciadas, debido a la importancia de los lugares que se visitan y la belleza de sus paisajes. La ruta empieza en Ferrol, un municipio que sus distancias se acortan rápidamente con pasos lentos de los pies y el mar a la vista. En Ferrol podréis pasear por el puerto de Curuxeiras, el Ferrol más auténtico por ser pesquero y antiguo, visitar el barrio de la Magdalena, los Jardines de Herrera o sus hermosas playas.
En la siguiente parada podremos aprovechar para comer, ya que haremos una parada en Mugardos, un pueblo famoso por su gastronomía y especialmente por su plato estrella, el pulpo. De hecho, el pulpo a la mugardesa es un poco distinto al conocido pulpo á feira, tratándose de una receta que se convierte en un guiso con pimientos que está para chuparse los dedos. Tradicionalmente, este plato lo preparaban los marineros en plena faena, acompañado de arroz o patatas, utilizando lo que ellos mismos habían capturado. Sin duda, una maravillosa parada que no os podéis perder.
La siguiente parada de estas rutas en coche en A Coruña es Puentedeume, un pueblo costero situado en las Rías Altas gallegas que tiene tres elementos naturales que le hacen destacar: montaña, río y mar. En la desembocadura del Eume encontramos este pueblo con historia medieval, en el que nos sorprenderemos con sus magníficos edificios y monumentos. Merece la pena hacer una parada para pasear por la Calle Real, una de las zonas más animadas del lugar, dedicada al ocio y a la vida.
Cogemos el coche para llegar a nuestro destino final: Perbes. Esta bonita localidad forma parte del término municipal de Miño, situada cerca de las mejores playas de la zona donde además podrás hacer algunas de las mejores actividades de turismo activo y de naturaleza. El recorrido de una de las mejores rutas en coche en A Coruña acaba en Casa Savi, donde podréis disfrutar de la comodidad de nuestras habitaciones y descansar en un lugar único muy especial. Aparca tu coche en nuestro garaje privado y disfruta de una estancia familiar en un entorno natural único.
Disfruta de esta magnífica ruta por carretera y haz tu reserva en Casa Savi, ¡Sabemos que te encantará!